Zinedine Zidane Leyenda

Zinedine Zidane (1972) es un ex futbolista, el mayor ídolo del fútbol francés. Por tres años fue elegido el mejor jugador del mundo por la FIFA. Es el actual técnico del Real Madrid.

Zinedine Yazid Zidane (1972) nació en Marsella, Francia, el 23 de junio de 1972. Hijo de inmigrantes argelinos que se establecieron en Marsella, en el sur de Francia, en los años 50. Desde pequeño acompañó al equipo de fútbol de la ciudad, Olympique. Comenzó a jugar a los 10 años, en las categorías de base del US Saint-Henri, donde permaneció durante un año. Entre 1983 y 1987, aún en la base, jugó en el Union Sortive Septèmes-les-Vallons.

En 1987, Zidane firmó con Cannes, uno de los clubes más tradicionales de Francia. Con 16 años ya entrenaba en el profesional. A pesar de que el equipo terminó rebajado en la temporada 91/92, el atleta fue negociado con el Burdeos. En el equipo, Zidane conquistó su primer título como profesional, llegando a la final de la Liga de Campeones. En 1994 fue convocado para la Selección Francesa.

En 1996, Zinedine Zidane fue negociado con el Juventus de Turín, en Italia, donde conquistó dos Campeonatos Italianos, una Supercopa Italiana, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. En la final contra Brasil, el atleta hizo dos goles en la victoria de 3 a 1. En ese mismo año, recibió el primer título de mejor jugador del mundo por la FIFA. En 2000, con la conquista de la Eurocopa con Francia, el aleta fue elegido una vez más como el mejor jugador del mundo por la FIFA.

En 2001, dejó el Juventus y fue contratado por el Real Madrid de España. En el Real Madrid, Zidane vivió la “Era Galáctica” del club español, cuando actuó al lado de Ronaldo, Figo, Raul, Beckham y Roberto Carlos. En esa época, conquistó importantes títulos como una Liga de Campeones, un Campeonato Español, dos Copas del Rey de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Zinedini Zidane permaneció en el Real Madrid hasta 2006, cuando terminó su carrera acumulando 227 partidos y 49 goles marcados.

La Copa del Mundo de 2006 en Alemania fue la última competición de la carrera del crack. En los cuartos de final, Brasil fue eliminado por Francia por 1 a 0. En la final, Zidane hizo 1 a 0, pero Italia empató y el partido fue para la prórroga, cuando Materazzi provocó a Zidane y éste dio un cabezazo en el pecho del italiano y acabó siendo expulsado. En los penales, Italia ganó por 5 a 4. A pesar de la derrota de Francia, Zidane fue elegido el mejor jugador del mundo.

En 2013, Zidane dio los primeros pasos para la carrera de entrenador. Fue auxiliar técnico de Carlos Ancelotti en el Real Madrid, época en que el equipo conquistó el título de la Copa del Rey y de la Champions League. El 25 de junio de 2014 fue anunciado como técnico del Real Madrid Castilla, el equipo B del Real. El 4 de enero de 2016, asumió el equipo principal, y ese mismo año llevó al club a ganar el título de la Liga de Campeones de la UEFA.

El 18 de diciembre de 2016, el Real Madrid, bajo mando de Zidane, conquistó el título de Campeón Mundial de Clubes de la FIFA, en partido contra el Kashima Antlers, juego realizado en el Estadio Internacional de Yokohama, Japón.