Manchester United anuncia la salida del técnico José Mourinho

El Manchester United anunció este martes la salida del técnico José Mourinho. El técnico portugués, que estaba bajo presión debido a los resultados negativos y los problemas de relación, deja el club después de poco más de dos años en el cargo.

“El Manchester United anuncia que José Mourinho deja el club como efecto inmediato. Nos gustaría agradecerle por su trabajo durante su tiempo en el club y desearle éxito en el futuro”, escribió el equipo en su cuenta oficial en Twitter.

José Mourinho cesado

Mourinho estaba en el Manchester United desde mayo de 2016. Bajo su mando, el club conquistó tres títulos: Supercopa de Inglaterra, Copa de la Liga Inglesa y Liga Europa.
A pesar de eso, el United no empezó bien la actual temporada y Mourinho no resistió. El club ocupa sólo la sexta posición de la tabla de clasificación del Campeonato Inglés, con 26 puntos sumados en 17 partidos, siendo siete victorias, cinco empates y cinco derrotas.

En la última jornada, Mourinho vio al Manchester United perder contra el Liverpool por 3 a 1
Según el club, el técnico interino será nombrado hasta el final de la temporada actual, mientras los dirigentes del club inician un “proceso de selección” para un nuevo entrenador. Según informaciones del diario “Sky Sports”, el entrenador  provisional será el ex jugador Michael Carrick.

Además de los resultados negativos en el campo, Mourinho también fue protagonista de una serie de polémicas durante el tiempo que entrenó al United. Una de las mayores fue con Paul Pogba. El técnico y el jugador estuvieron en rotación constante. En septiembre de este año, por ejemplo, el mal tiempo entre los dos fue noticia en la prensa mundial, debido a que el portugués confirmó la información de que el atleta francesa dejaría de ser la elección de un capitán para el equipo.

Los problemas entre Mourinho y Pogba se volvieron públicos en la final de la Copa del Mundo. El entrenador estaba trabajando de comentarista de “bein Sports” y mandó el siguiente mensaje al atleta que defendía a la selección francesa en la competición celebrada en Rusia: “Espero que entienda por qué fue tan bueno (en la Copa)”

Mourinho dio a entender que el hecho de que los jugadores quedaran concentrados durante un mes para la disputa de la Copa habría beneficiado a Pogba. El francés respondió luego en la primera ronda del Campeonato Inglés: “Un jugador que es titular y feliz siempre se siente mejor que cuando no está feliz, soy el mismo Pogba de la Copa. Cuando se está feliz, cuando se confía en los demás, todo es más fácil.