Enfrentamientos históricos en la Copa del Mundo

Muchos de los enfrentamientos históricos de la Copa del Mundo contaron entre diversos aspectos con a la emoción y  con resultado inesperados. Esta lista cuenta con algunos partidos históricos incluyendo partidos decisivos en el  Mundial, como la de 1950 en el famoso Maracanazo cuando Uruguay venció a Brasil por 2 a 1 y se llevó el título.

A continuación os ofrecemos los top 10 de los partidos más emocionantes de las Copas del Mundo.

Brasil 1 x 2 Uruguay (1950)

Pocos son los que no conocen la historia del Maracanazo, en la primera Copa del Mundo disputada en suelo brasileño. En una de las finales más marcadas de la historia, Brasil acabó derrotado por Uruguay por 2 a 1 en la final de la Copa de 1950, llevando un gol de Ghiggia – cuando sólo necesitaba un empate para conquistar el título.

Alemania 3 x 2 Hungría (1954)

En la final siguiente, en el Mundial de 1954, Hungría de Puskás dio la impresión de que, tras buenas actuaciones en el torneo, conquistaría el título. El equipo llegó a abrir 2 a 0, pero acabó sorprendido y perdiendo para Alemania por 3 a 2.

Brasil 3 x 1 Checoslovaquia (1962)

El segundo título mundial de Brasil fue conquistado después de una final emocionante. La checoslovaquia hizo 1 a 0 y aún conmemoraba cuando el equipo canarinho empató con Amarildo. Zito y Vavá todavía hicieron otros dos y garantizaron la copa.

5 x 3 Portugal Corea del Norte (1966)

El favoritismo portuguesa en el enfrentamiento contra Corea del Norte casi se cae al suelo en los cuartos de final de la Copa del Mundo 1966. Los coreanos hizo 3-0 y estuvo cerca de la victoria. Sin embargo, los europeos reaccionaron de forma sorprendente y acabaron saliendo de campo con el marcador de 5 a 3. El delantero Eusebio marcó cuatro veces y fue el gran destaque del enfrentamiento.

Inglaterra 4 x 2 Alemania (1966)

En la misma edición, más una final marcada por un giro. Inglaterra salió vencedora con un marcador de 4 a 2 ante la poderosa Alemania, contando con un error histórico del árbitro, que validó un gol de Geoff Hurst, sin ver que el balón no sobrepasó la línea.

Italia 4 x 3 Alemania (1970)

Antes de enfrentarse a Brasil en la decisión, la selección de Italia pasó de forma emocionante en las semifinales, cuando derrotó a Alemania por 4 a 3. El partido contó con un empate de Alemania en los 47 minutos del segundo tiempo, llevando la partida a la prórroga, cuando la red se balanceó cinco veces más.

Alemania 2 x 1 Holanda (1974)

A finales de 1974, Holanda, que ganó el apodo de Naranja Mecánica, comenzó ganando con un cobro de penal, pero acabó derrotada por 2 a 1 para Alemania, que conmemoró el segundo título mundial.

Francia 2 x 1 Croacia (1998)

Jugando en casa, Francia casi fue responsable de una de las mayores cebras de la historia de las Copas. En la semifinal contra la sorprendente Croacia, llegó a llevar el primer gol. Sin embargo, con dos goles de Thuram, se volvió y fue a la final, donde conquistaría su primer título.

Brasil 2 x 1 Inglaterra (2002)

En los cuartos de final de la Copa de 2002, la selección brasileña tomó un susto cuando se llevó el primer gol. Sin embargo, Ronaldinho estaba inspirado y ayudó al equipo a girar. En primer lugar, él arrancó en el centro y dejó a Rivaldo solo para marcar, después hizo de falta el gol que clasificó al equipo para las semifinales.