El hombre que cambio el Barça: Ronaldinho Gaúcho

Ronaldinho Gaucho (1980) es un jugador de fútbol brasileño, considerado uno de los mayores que Brasil ya tuvo. En el 2002, en la copa de Corea del Sur y Japón, fue considerado el mejor jugador del mundo por dos años seguidos por la FIFA: 2004 y 2005.

ronaldinho gaucho barcelona

Ronaldo de Assis Moreira, nació en Rio Grande do Sul. Desde la infancia, ya revelaba su talento para el fútbol, ​​cuando entró al Gremio Football Porto-Alegrense con apenas 7 años.

Ronaldinho Gaúcho comenzó su carrera en el fútbol profesional en 1997. En 1999, fue convocado para la selección brasileña. En ese año, marcó 22 goles, que le dio mayor visibilidad.

En 2001, jugó por el Paris Saint Germain, equipo francés. Sin embargo, tuvo problemas de extracampo cuando se quedó por 6 meses alejado por una disputa jurídica.

Jugó en la copa de 2002, en Japón y Corea del Sur y fue penta campeón con la selección entrenada por Felipe Scolari, el Felipão. En esa copa, fue uno de los jugadores de mayor destaque junto a Rivaldo y Ronaldo.

En 2006 llego su fichaje por el Barcelono y sin lugar a dudas cambio al club, donde lo encontró sumido en profunda crisis deportiva e institucional. Para la historia quedara su eterna sonrisa que contagio a toda la afición cule, su primera gol con la camiseta blaugrana fue contra el Sevilla, un autentico golazo que podemos decir que dio el pistoletazo a unos magníficos años, conquistó la liga de los campeones de Europa jugando en el Barcelona y llegó al auge de su carrera. Pero su declive se produjo ese mismo año cuando el equipo catalán perdió el mundial de interclubes para el Internacional. En el Barcelona, ​​hasta el momento, fue traspasado al Milán, Italia, donde tuvo una actuación mediana inicialmente, mejorando a lo largo del tiempo. Pero que no logro llegar a nivel que obtuvo con el F.C. Barcelona.

En 2011 fue a jugar en el Flamengo, donde no consiguió la misma actuación de antaño. En 2012, salió del Flamengo en medio de muchas polémicas. El jugador accionó al equipo carioca en la justicia por retraso de salario. En el mismo año, fue a jugar en el Atlético Mineiro, equipo de Minas Gerais.